Proyectos
La Conde
La Conde es un proyecto comunitario de perspectiva antirracista, descolonizadora y emprendedora que integra la ecología, educación emancipadora, artes y salud. Está dirigido a la niñez, adolescencia, y adultos mayores dentro de una zona residencial que abarca una población de sobre 28 mil personas entre las comunidades de San Antón, Saint Just y Los Mirtos. Con el proyecto La Conde buscamos recuperar el plantel de 6.165 cuerdas con el cual cuenta la antigua Escuela Carlos Conde Marín (cerrada en 2017) y convertirlo en un espacio comunitario que fomente, impulse y valore la creatividad barrial como detonador de oportunidades. Actualmente estamos en la primera fase con la creación de una cocina comunitaria integrado a un espacio multi-uso en el antiguo Salón de Economía Doméstica y Artes Industriales.
Este proyecto cuenta con el consenso comunitario del Plan Comunitario 2020-2021. Para esta primera fase contamos con el apoyo de organizaciones como Colectivo Ilé, La Maraña, Hispanic Federation, Sigrid Rausing Trust, Fundación Segarra, Fundación Buena Vibra, Iron Man y Unión de Carpinteros de Puerto Rico
Foto: Visita de Hispanic Federation y La Maraña.
Bosque Frutal
En octubre de 2017, tres cuerdas de terreno de la finca de la Escuela Carlos Conde Marín le fueron depositado toneladas de basura por las autoridades gubernamentales. Desde entonces hemos abogado por la limpieza de la finca y realizado un sinnúmero de brigadas para limpiar y adecuar la tierra para la siembra. Hemos recibido la visita de diferentes brigadas de trabajo como la corillx de QT SaS Brigade : Queer Trans Solidarity and Service Brigade.
Actualmente estamos en el proceso de continuar los trabajos de siembra, desyerbar, podar y ornamental. Nuestra meta es sembrar diversas especies de árboles frutales y nativas para promover un ecosistema con alimentos para las futuras generaciones.
En el Bosque Frutal vislumbramos un camino para que el barrio cuente con un área segura y agradable para ejercitarse, respirar aire fresco y estar en contacto con la naturaleza. Este proyecto tuvo el consenso de la comunidad para el Plan Comunitario 2020-2021.
Hoy necesitamos de tu apoyo para continuar reforestando, puedes suscribirte y hacerte voluntario de las brigadas de siembra.
Este proyecto cuenta con el apoyo de Para La Naturaleza, Solidaire Network y Hester Street .